Novedades del sitio

Certificados del primer programa de actualización y recertificación SECOT: certificados disponibles, cómo obtenerlos y solución de problemas

 
Alberto Delgado
Certificados del primer programa de actualización y recertificación SECOT: certificados disponibles, cómo obtenerlos y solución de problemas
de Alberto D. Delgado Martínez - sábado, 9 de marzo de 2019, 19:34
 

Estimados amigos:

Hace 2 dias se os envió un email desde SECOT indicando que los certificados disponibles hasta la fecha ya los podeis descargar desde vuestro acceso privado en la página de la SECOT.

Entrais en "acceso socios" de la SECOT: https://unitia.secot.criticsl.com/web/es/login

Luego dais a "perfil" (segunda pestaña arriba) y sale un desplegable "mis datos". Picas ahí.

Luego dais a "formación" (4º pestaña arriba), y ahí deben de estar.

Hasta el momento sólo están disponibles el diploma final de la SECOT, así como los diplomas de los 3 primeros cursos (generalidades). Como sabeis, esto depende de la comunidad de Madrid, que lleva actualmente un retraso de más de un año. Esto afecta a todas las sociedades que acreditan cursos en Madrid, y no podemos hacer nada al respecto. Ediciones anteriores del cursocot fueron acreditadas en Andalucía y se expedian los certificados inmediatamente tras acabar el curso, pero actualmente esto es imposible, ya que por ley la SECOT (con sede social en Madrid) debe acreditarlos por la comunidad de Madrid. Este es el problema que nos tiene atados y por los que os pedimos perdón y comprensión. Tanto yo como el presidente de la SECOT nos hemos entrevistado varias veces con los responsables de la comunidad de Madrid, pero no nos dan solución. En cuanto se vayan acreditando se irán incorporando a la web.

Por otro lado, los certificados expedidos por la SECOT no se envían a domicilio en papel. Todos habeis debido recibir ya el libro del curso (la 4ª edición de "cirugia ortopedica y traumatologia", ed panamericana 2018, junto al ebook correspondiente, un codigo impreso en la primera pagina del libro), pero los certificados en papel no los recibireis. Todos los certificados de todos los cursos SECOT se hacen de la misma manera, ya no se envian certificados en papel, solo online.

Si teneis algún problema con los certificados (alguno que os falte o esté mal), por favor comprobad en la web que dicho curso lo teneis superado antes de nada, para evitar esfuerzos innecesarios (arriba a la derecha, en "estatus de finalización de curso", debe aparecer como "Estado: completado"). Si efectivamente lo teneis "completado" pero en vuestra página de la SECOT no aparece el certificado o está mal el nombre o algo, contactad con secot@secot.es. Si creeis que algun curso lo teniais superado pero no os aparece como tal en la web (no aparece "estado completado"), contactad con la secretaría del curso (info@cursocot.es).

Muchas gracias de nuevo por participar, por vuestras aportaciones, y esperamos veros de nuevo en sucesivas ediciones del curso. Tened en cuenta que nuestra especialidad avanza a pasos agigantados, y siempre es útil mantenerse actualizado en todas las parcelas de la misma, no sólo de nuestra subespecialidad. Sería recomendable realizar de nuevo el curso al menos cada 10 años, como se está planteando en la mayoría de procesos de recertificación de nuestro entorno.

Un saludo,

Alberto Delgado
Coordinador